La Ciudad

Amplían saldo negativo de la SUBE: pasará de $54 a $72

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación. En General Pueyrredon la medida implicará 2 viajes.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció la ampliación del saldo de la tarjeta SUBE, que pasará de ser $54 a $72. La medida que entra en vigencia a partir de hoy -podría haber algunas demoras en la carga del sistema- beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La ampliación de la carga fue tomada como una señal de acompañamiento a quienes deben seguir viajando en colectivo en tiempos de pandemia por coronavirus (los trabajadores de servicios esenciales como hospitales, farmacias, supermercados, entre otros). En Mar del Plata y Batán, la ampliación abarcará casi tres viajes, ya que la tarifa plana es de $25 (faltarían solo $3 para completar el tercer viaje)

Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web. Esta alternativa implica de todas maneras registrar la tarjeta en el sistema, lo cual es también beneficioso a la hora de querer recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

En efectivo, la SUBE también puede cargarse en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias.

De manera electrónica, en tanto, se puede realizar desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás.

Aumento de frecuencias

En medio de la cuarentena por la pandemia decretada por el COVID-19, en la que trabajadores y trabajadoras de la salud continúan asistiendo a los hospitales públicos de la ciudad y realizando una tarea fundamental, se aprobó en el Concejo Deliberante el proyecto del bloque del Frente de Todos que propuso “analizar y modificar la frecuencia de los colectivos que en sus recorridos incluyan hospitales para evitar largas esperas y aglomeraciones en las paradas”.

Entre los nosocomios tenidos en cuenta están los Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil ‘’Don Victorio Tetamanti’’.

“Como expresamos en su momento, no podíamos continuar con frecuencias de día feriado en el caso de los hospitales públicos, por lo que celebramos que hayan aprobado esta excepción que nos favorece a todos y todas, porque los y las trabajadoras de la salud nos brindan un servicio esencial en estos momentos”, manifestó el concejal del Frente de Todos autor del proyecto, Vito Amalfitano.

Además, agregó: “Esperamos que cuanto antes el Ejecutivo realice el pedido formal ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y que esto pueda ser una realidad para cumplir con con la Resolución n° 64 del Ministerio de Transporte y del Decreto nº 471 del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...